domingo, 18 de noviembre de 2012

Puerto Cabello



Puerto Cabello

Puerto Cabello

En la costa central de Venezuela se encuentra Puerto Cabello. Ciudad que posee uno de los dos puertos de mayor importancia económica e histórica del país. El puerto se estableció a mediados del siglo XVI, debido a su ubicación estratégica que permitía cómodamente la llegada a tierra de flotas enteras de la armada española. Alrededor de éste, fue creciendo la población que hoy en día conocemos como la ciudad.


¿Como Legar?



Al ser una población ubicada en la parte central del pais, es muy sencillo llegar a ella, pues desde la ciudad de Caracas puede tomarse un transporte publico desde el Terminal de Pasajeros LA BANDERA que te llevaran directamente a este poblado, tomando la autopista regional del centro y desviandose en la entrada hacia PUERTO CABELLO.

Este enlace te ayudara:


https://maps.google.co.ve/maps?saddr=Caracas,+Distrito+Metropolitano+de+Caracas&daddr=Puerto+Cabello&hl=es&ll=10.35545,-67.315979&spn=1.602136,1.766052&sll=10.466667,-68.016667&sspn=0.200203,0.220757&geocode=FVM5oAAdFmgC_Cnzxs_2vVgqjDGv9aPu40P1pA%3BFWu1nwAd5SXy-ykjqn1Uz1OAjjEyfPcCXGL-Pg&oq=caracas&mra=ltm&t=m&z=9


Borburata


Borburata es el primer poblado fundado en el centro del pais, luego del descubrimiento del lago de Valencia por Juan de Villegas en 1547. La Borburata original fue puerto, pero luego fue mudada más adentro, al sitio que ocupa en la actualidad.
Plaza de BorburataEn cuanto a su folklore, las fiestas de "San Juan Bautista" son cálidas en Borburata, allí existen los llamados "Sanjuaneros" que están reunidos en la sociedad civil "Culto al San Bautista". todos los años tienen su programación que comienza el 23 de junio en la mañana, ese día el Cura entrega la imagen del Santo, la bendice y la deja en manos de los bailadores y allí se inicia la parranda. El 29 de junio repican las campanas y suenan los tambores, pues la fiesta de San Pedro se une a la de San Juan.



Calle Los Lanceros
Calle los Lanceros


Es una hermosa calle tipica y angosta, que ha llegado a caracterizar a la ciudad de Puerto Cabello. Se aencuentra en la zona colonial, posee aproximadamente 300mts de largo, por 4 mts de ancho. Originalmente era llamada calle "Morian o Ño Morian", nombre q le fue cambiada por "calle lanzeros"en honor al General José Antonio Páez.

Fortin Solano

El Fortín SolanoEn la entrada de la ciudad está ubicado el Fortín Solano, edificación construida por en 1732 por la Compañía Guipuzcoana. Desde aquí se divisa toda la ciudad y en especial su puerto.


Turismo

Hotel Suite Caribe

Edificio de construcción moderna y confortable. Su loby tiene un aire muy agradable y se une en un mismo ambiente con el restaurant del desayuno. Ofrece salones equipados para convenciones y conferencias. Servicio de alquiler autos y de lavandería.Direccion: Av Salom No 21, Urb La Sorpresa, PuertoCabello Centro - Puerto Cabello


Posada Santa Margarita

Santa Margarita está situada en el centro histórico de Puerto Cabello- Patrimonio de la Humanidad-, cerquita de la marina. Se destaca por su excelente atención al visitante. Esta posada tiene 12 Habitaciones, todas con baño privado, de las cuales 7 tienen aire acondicionado y llenas de hermosísimos detalles con una decoración que denota el buen gusto de los dueños: escaparates antiguos y objetos traídos desde Cartagena de Indias, Antigua, Cuzco, Quito, Persia, San Telmo en Argentina, Santiago de Chile, Santo Domingo, Ankara y Praga. Las habitaciones tienen baño privado y agua caliente.

Direccion: Casco Histórico Calle Bolívar # 4-36
Centro - Puerto Cabello

Algunas Playas de Puerto Cabello Son: 


Club Naval Playa La Rosa


Es una de las playas mas completas del litoral porteño, ya que cuenta con todos los servicios a las exigencias de un turismo en busca de la tranquilidad, y el disfrute de un dias de playa bajo un sol trpical. Ofrece estacionamiento privado, vigiancia, salvavidas, restaurantes, duchas, playas limpias con sis respectivos caneyes y toldos playeros. 

Patanemo

Esta amplia bahía esta formada por un amplio valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al Este y Punta Peñon al Oeste. Sus aguas son profundas y sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al Sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 mtsde longitud.
Al extremo Sur-Oeste se advierte la laguna de la Bocaína. Cubre un áre aproximada de 328Has, con un largo promedio de 2400 mts, y una anchura de 2000 mts.


Isla Larga


Esta es la única isla de libre acceso público, con una superficie de 54 hectáreas de forma alargada y estrecha con una longitud de 1855 mts. En la actualidad se encuentra bajo un régimen de administración especial, por la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban. A pocos minutos de Puerto Cabello se encuentra el Balneario de Quizandal, donde funciona una cooperativa llamada Juan del Mar, con una flota de seis peñero con capacidad de 40 pasajeron cada uno y a precios módicos, que lo llevarán a la isla en veinte minutos aproximadamente.

Ensenada de Yapascua


Es una albufera natural de régimen Baldío, ubicada al extremo Oeste de la ensenada del mismo nombre, cuya superficie cubre 45Has, estando separada del mar, al igual que la anterior, por un arrecife de coral que cubre su entrada, dejando solamente un estrecho canal de comunicacion con aquel en su extremo Nor-Oeste, donde el arrecife casi sobrepasa el nivel del agua.

Las aguas de lluvia entran en su vaso a traves de los drenes naturales del terreno con poco arrastre de sedimentos, lo que ha permitido mantener su superficie mas o menos invariable.





"Puerto Cabello es una hermosa y pequeña ciudad que aun posee estructuras coloniales, es decir, aun tiene un aspecto conservador lo que transmite a sus visitantes un ambiente de tranquilidad y paz ideal para el descanso de quienes prefieran rodearse de un ambiente cálido y con un aroma a playa y sabrosas y refrescantes brisas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario